miércoles, 10 de octubre de 2007

Es correcto el tratamiento biologico de personas con conductas inadecuadas?

Yo creo que si que es correcto, pero según por donde se mire. Si una persona que no tiene buenas conductas, y esas mismas conductas afectan a su entorno o pueden afectar a mas gente si que seria correcto utilizar ese tipo de tratamientos, pero antes de empezar con tratamientos médicos de darle medicina o insertarle medicamentos para cambiar sus reacciones cerebrales, creo que se debería tratar antes con psicólogos. Si se trata con psicólogos y después de mucho tiempo esa persona sigue teniendo esas conductas pues creo que es un bien para todos que le hagan esos tratamientos ya que esa persona en muchos aspectos puede que no sepa lo k hace y puede provocar daños a otra gente, por eso lo mejor seria tratarlo y intentar que no se comportara de esa manera. Pero por otra parte pienso que no se debería hacer nada ya que cada uno es como es y en este mundo tiene que haber de todo, si una persona tiene malas conductas creo que si le hacen el tratamiento y lo cambian están cambiando su forma de ser y es como si estuvieran utilizándolo y amoldándolo fijandose se en un modelo. No creo que porque una persona tenga malos comportamientos deban cambiarla y amoldarla al modelo de hombre que se piensa que es el mejor para convivir.
En conclusión por una parte seria bueno porque podría evitar daños a otras personas, pero por otra no porque se esta cambiando a una persona que no se sabe si se comporta así porque quiere o no y la están adaptando a la forma de hacer las cosas que tenemos la mayoría de los humanos.

1 comentario:

Vicent Rebollar dijo...

Aleshores ¿què proposaries fer en un cas real de posibilitat de tractament? Quína seria la teva postura?