miércoles, 20 de febrero de 2008

Hablar de sexo con los padre. Charla

Hoy en la charla Erica nos ha hablado de lo que pueden hacer los padres para hablar de temas sexuales con los hijos. Ha empezado dando unos consejos como:

-a la hora de hablar de sexo estar comodos con el tema, para expresar tranquilidad a los hijos

-no prhibirles nada a los hijos, porque puede que provoque el efecto contrario

-es un error no hablar de sexo con los hijos, ya que se les debe dar informacion

-no tener verguenza del tema que se esta tratando

Tambien hay consejos para los hijos y son:

-se los padres no vienen ha hablar con nosotros ir nosotros a contarles las cosas

-contarles nuestras experiencias, para que ellos vean que tenemos dudas

-aceptar las criticas que nos puedan hacer ya que ellos ante todo tienen la obligacion de educar

-que los padres nos solucionen todas las dudas que tengamos.


Despues de decir esto han lanzado una pregunta: ¿se suele hablar de sexo con los padres? ¿es algo habitual? Y la mayoria de la gente a dicho que no es muy normal hablar de sexo con los padres por verguenza y por el que diran. Luego de esto se ha hecho un juego donde yo hacia de madre y Vicent hacia de hijo, y se plasmaba una situacion ficticia de como seria hablar con los padres de sexo y que decir ante esa situacion, que por experiencia me a resultado compliado contestar a todas las preguntas que me planteaba "mi hijo".

En mi opinion creo que el sexo no es un tema muy elejido entre padres e hijos pero dento de un limite si que creo que se hable, aunque no se cuente la experiencia, si que se habla del tema. Por ejemplo en mi caso si que hablo de sexo con mi madre, y se que si alguna vez me pasara algo relacionado con ese tema no dudaria en ir y decirselo, porque pienso que los padres son los que mas nos pueden ayudar en ese aspecto.

No hay comentarios: