martes, 25 de septiembre de 2007

Son las escuelas de hoy en día un lugar donde se da una violencia excesiva?

Yo creo que en las escuelas de hoy en día no hay una violencia excesiva, pero si que existe la violencia tanto física como psicológica.
La violencia física no es tan habitual como la psicológica, se dan muchos casos pero normalmente son entre los jóvenes de 12-16 años, entre estas edades creo que es cuando se llega a agredir al compañero físicamente, por cualquier tontería o por cualquier cosa. Pero a mi la que mas me preocupa es la psicológica, ya que esa se da todos los días en todos los colegios e institutos, en mas de un 20% de los alumnos. Y aunque la gente piense que cuando somos mas mayores este problema termina, yo creo que se equivocan, porque se da mas en los jóvenes de 16 o 17 años que en los de 12 o 13 años. Esto creo que es preocupante, porque debería ser todo lo contrario y no es así, yo pienso que se da mas en los mayores porque empiezan a ver de otra manera las cosas y si alguien no es igual o es diferente en cualquiera de sus aspectos lo marginan, o directamente le insultan y le faltan al respeto. Así pues esto provoca que muchos chicos o chicas no se sientan agusto con ellos mismos y puede que lleguen ha hacer cosas muy fuertes como suicidarse.
Yo creo que la violencia no es excesiva, pero si que existe y es una realidad que vivimos el día a día y que muchas veces no nos damos ni cuenta de lo que hacemos o de lo que esta pasando. Se podría decir que vivimos en una sociedad donde se da violencia, sobretodo psicológica, en muchos centros de estudio, pero no excesiva.

No hay comentarios: